El PaísPolítica y Gobierno

Puebla seguirá en rojo con el mismo protocolo sanitario, asegura Barbosa

A pesar que la federación tiene a Puebla en color amarillo del semáforo epidemiológico por Covid-19, para el gobernador Miguel Barbosa Huerta seguirá siendo de color rojo, por lo que dijo que no habrá cambios en el decreto establecido para las actividades económicas.

El pasado viernes 17 de septiembre, la Secretaría de Salud federal, colocó al estado de Puebla en color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico por el Covid-19, del 20 de septiembre al 3 de octubre.

“Yo agradezco que nos vean como amarillos, pero estamos rojos, y las medidas que tenemos es de rojos. Por eso tenemos una cultura de la prevención que ya está surtiendo efectos, pero no porque nos digan que estamos en amarillo vamos a soltar toda la disciplina social a la que hemos llamado”, insistió en entrevista.

El gobernador comentó que en Puebla capital hay el 71 por ciento de los contagios de todo el estado, por lo que seguirá en rojo.

“Yo agradezco la consideración, pero yo soy muy realista”, subrayó tras agregar que la tercera ola fue muy virulenta y su remedio fue la vacuna, porque el comportamiento social no lo fue.

Añadió que ya descendió el número de hospitalizados y se redujo la curva de contagios, pero reiteró el llamado a mantener la disciplina en esta tercera ola en tanto avancen las campañas de vacunación para estar atentos cuando llegue la cuarta y quinta ola.

Hasta el reporte del pasado viernes 17 de septiembre, en Puebla fueron detectados 413 contagios por Covid 19 en las últimas 24 horas y 18 defunciones, con lo que suman 14 mil 571 muertes en lo que va de la pandemia.

Redacción: El Universal Puebla

Shares: