José Antonio Martínez García indicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios fue la que avaló el uso de la vacuna CanSino a personal educativo del país.
La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que se aplicó la vacuna CanSino en personal educativo de la entidad porque el país se rige por lo que marca Cofepris y este organismo autorizó la aplicación del biótico.
En rueda de prensa el titular de la dependencia señaló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios fue la que avaló el uso de la vacuna CanSino en todo el país, siendo éste el único órgano que determina la autorización de las vacunas.
En este sentido se realizó una polémica, principalmente en redes sociales, una vez que la Organización Mundial de la Salud no ha dado el aval para el uso de este biótico a nivel internacional.
“Nosotros en México nos basamos en lo que nos diga Cofepris que es un órgano colegiado con toda la hegemonía de los epidemiólogos, ellos determinan si una vacuna es segura y eficaz, dio el aval esa esa para los servicios de salud de los Estados es nuestra máxima autoridad, estamos esperando, vemos como se pronuncia la OMS, OPS, ya hicieron cometarios y si la pone como eficaz y segura pero nos regimos la COFEPRIS”, mencionó.
Finalmente, sostuvo que la vacuna de la farmacéutica CanSino para proteger frente a la #COVID19 es segura y eficaz, avalada por la @COFEPRIS y la @opsoms. (3/3) pic.twitter.com/ShMWVo4SCo
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) June 28, 2021
Foto: Twitter
Por:José Alberto Perez/Diario Cambio