Se llama Jesús N., y es buscado por las autoridades municipales y estatales en las zonas de Texcapa, La Cumbre y Cuacuila en Huauchinango. David, el niño de 6 años, también presentó señales de violencia sexual.
Jesús N., un hombre con historial de violencia, antecedentes penales y uso de drogas fue señalado como el probable responsable del homicidio del niño David, de 6 años, quien fue encontrado acuchillado en un paraje de la colonia El Paraíso, en Huauchinango; el cuerpo del menor de edad también tenía señales de haber sido víctima de abuso sexual.
De acuerdo con las primeras versiones, alrededor de las 21:00 horas, Clementina, la abuela de David, le dio de cenar y después lo llevó a dormir. Pero poco después notó que el niño ya no se encontraba en su cama.
La abuela de David lo buscó por su casa y no lo encontró, así que llamó a sus familiares. También avisaron a los vecinos de la colonia El Paraíso, en Huauchinango. Ellos también comenzaron a buscar al niño entre las calles. Los vecinos incluso reportaron la desaparición en redes sociales e indicaron que David usaba un pantalón corto a cuadros de color gris y una playera verde.
Poco antes de las 23:00 horas, el niño fue encontrado por su abuelo, José Domingo quien es trabajador sindicalizado del Ayuntamiento de Huauchinango. El abuelo localizó al niño tirado entre la maleza en la misma colonia El Paraíso. Se encontraba muy malherido. Su cuerpo presentaba varias puñaladas y paramédicos acudieron solamente para confirmar que murió, al parecer desangrado.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, exactamente en la calle Gregorio de Gante, de la colonia antes mencionada. Su abuelo reconoció el cuerpo del niño, mientras que entre los vecinos de Huauchinango se confirmó la muerte del menor de edad.
Según información de medios regionales Jesús N. fue identificado como el responsable del asesinato del niño, y ha comenzado una cacería en Huauchinango para dar con su paradero ya que se le identifica como un hombre sumamente violento.
Fuentes dentro de la Policía Ministerial en la zona norte de Puebla confirmaron que es el principal sospechoso y que el cuerpo del menor presentaba señales de abuso sexual. Hasta el momento no se ha confirmado cuál fue la mecánica de los hechos ni qué relación tenía Jesús N. con la familia, o cómo fue que sacó a David de la casa para atacarlo, asesinarlo y abandonar su cadáver.
Foto: Página Central
Por: Edmundo Velázquez/Página Central