La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó hoy que, tras exhaustivas inspecciones, no se ha encontrado ninguna plaga de insectos, incluyendo chinches, en sus instalaciones.
La institución académica ha decidido llevar a cabo un proceso de fumigación a partir de este jueves y durante todo el fin de semana, de manera gradual, en todas sus entidades académicas y dependencias académico-administrativas.
El objetivo de esta medida es brindar tranquilidad a su comunidad estudiantil y de personal. La UNAM ha pedido a sus estudiantes estar atentos a los comunicados emitidos por las facultades y escuelas que componen la universidad, para conocer cualquier suspensión de actividades presenciales.
Además, la UNAM enfatizó que continuará vigilando sus instalaciones para garantizar un entorno libre de plagas.
La institución exhorta a sus estudiantes y personal a mantener la calma, seguir de cerca la información proporcionada por sus respectivas entidades académicas durante el proceso de fumigación y a verificar la autenticidad de los contenidos compartidos en las redes sociales, con el fin de evitar la difusión indiscriminada de información no verificada.