El ex edil de Tecamachalco busca regresar al cargo a pesar que durante su gestión fue denunciado por dos regidoras por el delito de violencia política de género
Inés Saturnino López Ponce aspirante a la candidatura del PAN para la alcaldía de Tecamachalco podría competir en el proceso electoral intermedio de Puebla pero bajo las siglas del PRI.
Trascendió que luego que la Comisión Permanente Estatal no lo consideró como su candidato para este proceso electoral y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) validó la lista de abanderados, López Ponce, buscó otra opción.
El ex edil de Tecamachalco busca regresar al cargo a pesar que durante su gestión fue denunciado por dos regidoras por el delito de violencia política de género luego que las agredió verbalmente y retuvo su salario sin justificación alguna.
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) le ordenó pagar los sueldos retenidos lo que derivó en el cumplimiento de este mandato pero lo hizo de una forma denigrante puesto que su personal arrojó sobre la mesa de Cabildo el dinero.
Aunque López Ponce, recientemente, argumentó que no existe ninguna sentencia en su contra por violencia política de género y en consecuencia se encuentran intactos sus derechos políticos electorales y puede contender en esta elección intermedia.
Foto: Municipios Puebla
Por: César Morales/Reto Diario