“Vacunas para todos”, fue la consigna que los trabajadores de las diferentes Unidades Médicas del IMSS pidieron a las autoridades federales ante el riesgo de contagio que enfrentan al recibir a pacientes Covid.
Fue este miércoles que mediante una manifestación pacífica, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla, alzaron la voz para que la federación envíe a la brevedad un nuevo lote de vacunas e inocular al personal que aún sigue a la espera.
Trabajadores de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 2 (ubicada en Blvd 5 de Mayo); Núm. 55, de Amalucan; así como el Hospital de La Margarita y el de Traumatología y Ortopedia, fueron algunos de los que se sumaron a estas consignas.
En entrevista con El Sol de Puebla, compartieron que varios de sus colegas han perdido la vida en el cumplimiento de sus labores, un motivo más para no sumar más pérdidas en el gremio de la Salud.
De manera pacífica y sin alterar la vialidad, personal de todas las áreas (limpieza, mantenimiento, administrativo, farmacia, enfermería y médicos) alzaron sus pancartas en las que recordaron que, ante esta contingencia, todos son primera línea de contacto.
Redacción: Maricarmen Hernández / El Sol De Puebla
Fotografía: Bibiana Díaz / El Sol De Puebla