Los once policías municipales de San Miguel Xoxtla que fueron detenidos como responsables de la muerte del joven Carlos Portillo fueron vinculados a proceso.
Los elementos se encuentran recluidos en el penal de Tepexi de Rodríguez, donde continuarán con el proceso e investigación complementaria.
En el caso de la Jueza Calificadora Ivonne, se le acusa por el delito de encubrimiento así como al director de Seguridad Pública, Mauricio.
A una de las policías municipales, Carina, por abandono de funciones públicas y ocho personas más por usurpación de funciones: Selena Maribel, Nelson, Osvaldo, Armando, Antonio Aarón, Jaquelina, Edmar Jhovan, y Daniel.
El sábado 12 de junio Carlos Portillo fue detenido por policías de Xoxtla y llevado a los separos; sin embargo, el domingo 13 de junio fue hallado muerto en una de las celdas.
Carlos portillo era egresado de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) de la BUAP, estudiantes y familiares del joven han realizado marchas para exigir justicia por su muerte.
Foto: MTPNoticias
Por: Redacción/MTPNoticias